Riera Salvet 21, Vilassar de Dalt
Riera Salvet 21, Vilassar de Dalt
93 007 77 96
93 007 77 96
info@tanitdifusio.cat

La Casa de Cos visualitzar 01

 

A menudo cuando hablamos de patrimonio asociamos la palabra a centros de interpretación o museos .... pero en Vilassar de Dalt hace algunos años que fuimos un poco más allá apostando por una señalización de elementos patrimoniales y espacios de interés general a pie de calle.

El hecho de poner contenido al alcance del ciudadano cumple una doble vertiente, por un lado la concienciación ciudadana y conocimiento de aquel bien patrimonial y por la otra la posibilidad de descubrimiento de elementos por parte del visitante.

Los paneles colocados en las calles de la ciudad sobre una base de hierro corten, constan de un dibujo con fundamento histórico de la mano del dibujante Francesc Riart, un breve texto en catalán, castellano, francés, inglés y braille y una serie de imágenes de testimonios materiales que contextualizan el elemento que queremos destacar.

De esta manera hemos trabajado sobre los yacimientos prehistóricos de Can Boquet, los hornos romanos de la Fornaca, la necrópolis tardorromana de las pistas de atletismo, las antiguas escuelas, la fábrica de Can Manyer, la Masa, la Estrella, los calle de casas de cuerpo y elementos como la bóveda catalana, la máquina de vapor de can Manyer o el pavimento hidráulico.

Un diseño unificado, un texto al alcance del público familiar y una aportación visual han permitido que, poco a poco, ofrecemos un circuito de descubrimiento de nuestro patrimonio paseando por las calles de Vilassar.

Vilassar es un mosaico rico y variado de patrimonio de todas las épocas, y los últimos años el municipio ha apostado firmemente que a través de rutas guiadas, actividades lúdicas, talleres y señalización este abanico se convierta en el eje sobre el que fundamentar el desarrollo turístico del municipio. Para este objetivo hemos sumado la iniciativa del Museo Archivo de Vilassar, la apuesta de la concejalía de Turismo y el apoyo del Área de Turismo de la Diputación de Barcelona.

Acercar el patrimonio a la gente, ponerlo al alcance de quien pasea, destacar aquellos valores que nos identifican como comunidad ... en resumen trabajar por la difusión de nuestro patrimonio es el objetivo principal de la actuación, siendo conscientes de que el conocimiento de nuestro entorno nos empuja a preservarlo.

Enrique Ortega

Director del Museo Archivo de Vilassar

CONTACTA CON NOSOTROS

Telèfon: 93 007 77 9693 007 77 96

Email: tanitdifusio@tanitdifusio.cattanitdifusio@tanitdifusio.cat

On somRiera Salvet 21
Vilassar de Dalt
Barcelona

SÍGUENOS

Facebook TanitdifusioTwitter TanitdifusioRss Tanit Difusió

Youtube TanitdifusioGoolge+ TanitdifusioInstagram Tanitdifusio

TANIT DIDÀCTICA I
DIFUSIÓ CULTURAL

INICIO / BLOG / EQUIPO / VÍDEOS
/ ESCUELAS / CONSULTORÍA
/ RUTAS Y VISITAS GUIADAS A GRUPOS
/ CONTACTO / NOTA LEGAL