Riera Salvet 21, Vilassar de Dalt
Riera Salvet 21, Vilassar de Dalt
93 007 77 96
93 007 77 96
info@tanitdifusio.cat

 

Vallmora

 

Coincidiendo con la Fiesta Mayor de San Martín de Teià, el nuevo Centro Enoturístico y Arqueológico de Vallmora celebrará un fin de semana de puertas abiertas los próximos días 19 y 20 de noviembre con actividades para todos los públicos.

El objectivo de las jornadas es dar a conocer la nueva orientación del proyecto, basado en la importancia del cultivo de la vid y la elaboración de vino como motores de transformación social y económica del territorio desde la romanización hasta la actualidad.

El complejo alberga un centro de producción y almacenamiento de vino layetano en el que puede verse la restitución de las dos mayores prensas de época romana de la península ibérica, así como un viñedo experimental y un centro de interpretación equipado con un nuevo espacio museizado y una sala polivalente para acoger catas, talleres y actividades varias.

El equipo de Tanit difusió cultural vuelve a trabajar en la bodega romana de Vallmora con el objetivo de ofrecer al visitante experiencias y actividades culturales relacionadas con la historia, la tradición y la gastronomía de la comarca. Con esta finalidad, el equipamiento dispondrá, a partir de diciembre, de una agenda de actividades transversal dirigida a todos los públicos que se programará durante todos los meses del año.

El fin de semana del 19 y 20 de noviembre será el disparo de salida de esta nueva etapa. Durante ese fin de semana se podrá visitar la nueva museografía del centro y disfrutar de las distintas actividades programadas.

Conferencia y concurso de pintura

El sábado día 19, a les 11h, el director científico del proyecto Cella Vinaria, Antoni Martín, pronunciará una conferencia sobre la Cella Vinaria: un proyecto integral para el estudio del vino en la Layetania romana y, a continuación, realizará una visita gratuita al yacimiento.

Paralelamente y durante toda la mañana, el recinto arqueológico será escenario de un concurso de pintura rápida. La inscripción es gratuita a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el ganador será obsequiado con un lote de vinos de la DO Alella. El veredicto será dado a conocer el mismo día por los miembros del jurado.

Titelles, tallers infantils, tast de vins romans i sardinada

El domingo día 20 se realizarán distintos talleres familiares de arqueología, mosaico y juegos romanos, entre las 10h y las 14h.

A las 10:30h y las 13h se programarán sendas visitas guiadas al yacimiento, acompañadas de una cata comparada de vino romano y un vino actual de la bodega Alella Vinícola.

A las 12h tendrá lugar una representación de marionetas con el espectáculo Marco Antonio y Cleopatra, a cargo de la compañía Genovesa Narratives Teatrals.

La jornada cloncluirá a las 14h con una sardinada popular con el cocinero de la tierra Genís Viada. Los comensales podrán hacer el aperitivo o acompañar la comida con vinos de todas las bodegas de la DO Alella, gracias a la colaboración del Consejo Regulador y del Consorcio de Promoción Enoturística del Territorio de la DO Alella.

CONTACTA CON NOSOTROS

Telèfon: 93 007 77 9693 007 77 96

Email: tanitdifusio@tanitdifusio.cattanitdifusio@tanitdifusio.cat

On somRiera Salvet 21
Vilassar de Dalt
Barcelona

SÍGUENOS

Facebook TanitdifusioTwitter TanitdifusioRss Tanit Difusió

Youtube TanitdifusioGoolge+ TanitdifusioInstagram Tanitdifusio

TANIT DIDÀCTICA I
DIFUSIÓ CULTURAL

INICIO / BLOG / EQUIPO / VÍDEOS
/ ESCUELAS / CONSULTORÍA
/ RUTAS Y VISITAS GUIADAS A GRUPOS
/ CONTACTO / NOTA LEGAL